Política

El procurador se declara impedido para investigar al gobernador del Cesar

El procurador general de la Nación, Edgardo José Maya Villazón, se declaró impedido para investigar al gobernador del Cesar, Hernando Molina, vinculado a una investigación por supuestos nexos con las autodefensas

El procurador general de la Nación, Edgardo José Maya Villazón, se declaró impedido para investigar al gobernador del Cesar, Hernando Molina, vinculado a una investigación por supuestos nexos con las autodefensas.
Maya Villazón argumentó que tiene cercanía familiar con el funcionario, que además enfrenta un proceso en la Fiscalía
Ante esta situación, el jefe del ministerio público, en carta enviada a la presidenta del Congreso de la República, Dilian Francisca Toro, solicitó la designación de un procurador Ad-hoc para que actúe en la investigación disciplinaria contra el gobernador.
Dijo que "el impedimento tiene asidero en los principios de transparencia, moralidad pública, igualdad, entre otros, como la necesidad de mantener incólumes la independencia y autonomía propias de este órgano de control".
En relación con la figura del procurador Ad-hoc, advierte que "si bien dicha figura no está contemplada en las normas especiales que rigen las actuaciones de la Procuraduría General, ello tampoco significa que esté prohibida constitucional o legalmente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad