Salud y bienestar

Las Cajas de Compensación temen la pérdida de un millón de usuarios del lSS en los próximos meses

Las Cajas de Compensación Familiar que participarán en el negocio de la EPS que reemplazará al Seguro Social, estiman que en los próximos cinco meses el ISS podría perder un millón de usuarios que se irían a otras EPS

Las Cajas de Compensación Familiar que participarán en el negocio de la EPS que reemplazará al Seguro Social, estiman que en los próximos cinco meses el ISS podría perder un millón de usuarios que se irían a otras EPS.
El presidente de Colsubsidio, Luis Carlos Arango, se mostró muy preocupado por esta situación y cree que de los tres millones de usuarios que tiene el Seguro, para la fecha en que se cree la nueva ESP, sólo quedarían dos millones de personas.
Tan sólo en febrero se fueron 30 mil afiliados del Seguro, pero lo que más trasnocha, no sólo a las cajas sino al propio gobierno, es que esa desbandada de usuarios es de personas jóvenes, las cuales compensan el elevado número de enfermos de alto costo.
El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, dijo que era lógico que mucha gente presentara su solicitud de retiro, ante el anuncio de la liquidación del ISS, pero le aclaró a los usuarios que les van a seguir prestando todos los servicios médicos.
A parte de la carga de enfermos de alto costo que tiene el Seguro, la entidad cuenta con el 49 por ciento de los usuarios mayores de 40 años de todo el sistema de salud colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad