Economía

Los Gilinski dicen que fallo en favor del Bancolombia no es contundente

Los representantes y abogados de la Familia Gilinski consideraron que la decisión judicial de un tribunal de Nueva York en favor del Bancolombia, es apelable y no tiene el alcance ni la contundencia que se le quiere dar

Los representantes y abogados de la Familia Gilinski consideraron que la decisión judicial de un tribunal de Nueva York en favor del Bancolombia, es apelable y no tiene el alcance ni la contundencia que se le quiere dar.
Según comunicó el propio Bancolombia, el juez Jed Rakoff de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, rechazó la demanda instaurada por los Gilinski, antiguos dueños de ese establecimiento, por considerar que las reclamaciones planteadas fueron resueltas por un tribunal de arbitramento y hacían tránsito a cosa juzgada.
En un comunicado, los apoderados de Isaac y Jaime Gilinski afirman que la mencionada providencia fue de procedimiento y no de fondo.
"Lo anterior significa que la autoridad americana no analizó las conductas demandadas, no las comparó con las normas americanas que se acusaban como violadas y menos aún llegó a conclusiones de fondo sobre lo anterior", agregaron.
Señalan también que la determinación es de carácter civil y no incluye el tema penal y que en ningún caso la misma se refiere a la jurisdicción penal colombiana by tampoco a las consecuencias penales y civiles que se pueden derivar.
" En ningún caso la decisión afecta ni contraría las dos decisiones civiles adoptadas con anterioridad ni las condenas ya existentes contra el Bancolombia y a favor de los accionistas minoritarios", subraya en uno de sus apartes el pronunciamiento de los apoderados de los Gilinski.
Dijeron que la decisión del juez americano es apelable ante un superior y que en los próximos días utilizarán ese recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad