Economía

Colombia terminó el 2006 con déficit comercial

La importación masiva de vehículos presionó el pasado año el déficit comercial del país, reveló el Dane. Durante el 2006 Colombia contabilizó importaciones por 26 mil 162 millones de dólares con un crecimiento comparativo del 23 por ciento

La importación masiva de vehículos presionó el pasado año el déficit comercial del país, reveló el Dane. Durante el 2006 Colombia contabilizó importaciones por 26 mil 162 millones de dólares con un crecimiento comparativo del 23 por ciento.
El notable aumento en la compra de bienes y servicios del exterior fue impulsada por las mayores compras de automotores y sus partes con un incremento superior al cincuenta por ciento.
El año terminó con un déficit en la balanza comercial del país ( importaciones versus exportaciones ) de 91 millones de dólares que contrasta con el superávit de 54 millones de dólares de un año atrás:
Las mercancías que durante el pasado año importó el país fueron adquiridas con preferencia en estados Unidos, México, China, Brasil y Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad