Orden Público

El 'Cura Hoyos' lanzó nuevas acusaciones contra políticos de la región con presuntos nexos paramilitares

El ex alcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos, al rendir versión libre ante un fiscal anticorrupción, acusó al empresario David Name, y al suspendido mandatario Guillermo Hoenigsberg, de haber recibido dos mil 500 millones de pesos, procedentes de paramilitarismo, para financiar la campaña del hoy alcalde

El ex alcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos, al rendir versión libre ante un fiscal anticorrupción, acusó al empresario David Name, y al suspendido mandatario Guillermo Hoenigsberg, de haber recibido dos mil 500 millones de pesos, procedentes de paramilitarismo, para financiar la campaña del hoy alcalde.
Según Hoyos Montoya, los detalles de esta transacción constan en una libreta de alias "Don Antonio", mano derecha del ex jefe paramilitar "Jorge 40", en donde se garantiza que fue hipotecado un lote como garantía de los dineros entregados.
El ex alcalde aportó copias del documento de avalúo catastral y la hipoteca de este lote, que se habría dado como contraprestación de los 2.500 millones, que supuestamente ingresaron a la campaña política.
El empresario barranquillero, es hermano del ex senador y candidato a la Gobernación del Atlántico, José Name Terán.
Hoyos Montoya, solicitó a la Fiscalía que ésta investigación sea traslada a Bogotá para mayor trasparencia del proceso.
El ex mandatario deberá rendir otra versión libre, para reafirmar sus denuncias, el próximo 6 de febrero ante un fiscal de la capital de la República.
De otra parte del defensor del pueblo, Volmar Pérez, solicitó al juez segundo penal del circuito de Barranquilla, considerar la medida precautelativa en contra del diario El Heraldo, por ser inconstitucional.
Dijo que de darse el fallo, la Defensoría del Pueblo, está dispuesta a asistir al medio escrito con el fin de buscar que se revoque la decisión del juez que prohibió la publicación de información relacionada con la empresa Métodos y Sistemas, encargada del recaudo de impuestos en la capital del Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad