Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Convocan reunión extraordinaria del Directorio Nacional Conservador

El Partido Conservador convocó de manera extraordinaria a su Directorio Nacional para estudiar la coyuntura política y en especial el tema del escándalo parapolítico

El Partido Conservador convocó de manera extraordinaria a su Directorio Nacional para estudiar la coyuntura política y en especial el tema del escándalo parapolítico.
La sesión convocada para este martes por su presidente Julio Manzur, podría determinar un pronunciamiento de esa colectividad de la coalición de gobierno frente al escándalo y algunas decisiones en torno a los miembros del conservatismo que se encuentran vinculados o mencionados en el mismo.
Aunque Manzur ha dicho que el comité de Etica investiga a los involucrados y en ningún momento se anticipará a las decisiones judiciales, las nuevas vinculaciones en los hechos escandalosos podrían originar otro tipo de decisiones aún no precisadas.
El Directorio Nacional también podría endurecer los mecanismos para la inscripción de los aspirantes a las diferentes consultas populares que se realizan en el mes de mayo para escoger candidatos únicos a las gobernaciones y alcaldías, las planchas para las asambleas y concejos y la elección de una nueva directiva nacional.
Corte Suprema estudia si llama a indagatoria a congresistas que firmaron el Acuerdo de Ralito
La sala penal de la Corte Suprema de Justicia podría decidir este miércoles si llama o no a diligencia de indagatoria, a los congresistas que suscribieron el llamado "Acuerdo de Ralito", con varios ex jefes paramilitares, entre ellos Salvatore Mancuso, el 23 de julio de 2001.
Fuentes del Alto Tribunal confirmaron a Caracol Radio, que los magistrados comenzarán el análisis del contenido del documento, quiénes lo firmaron, cuáles fueron sus objetivos y cuáles fueron los resultados que se obtuvieron con la suscripción del acuerdo.
El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Gómez Quintero, explicó que el Alto Tribunal podría abrir investigación previa contra los congresistas, y llamarlos a versión libre, o podría iniciar un proceso formal y disponer la vinculación de los legisladores, por medio de un llamado a indagatoria.
Gómez Quintero agregó que el documento llamado "Acuerdo de Ralito", se anexó al expediente del proceso que se adelanta por los presuntos nexos entre congresistas y paramilitares, y señaló que será estudiado en detalle por los magistrados, antes de tomar una determinación.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir