Salud y bienestar

Gobierno advierte a las EPS que están obligadas a afiliar a los usuarios enfermos del ISS

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, dijo que tras la reforma al Seguro Social, las EPS privadas están obligadas a afiliar a los usuarios del ISS que voluntariamente quieran trasladarse.Palacio explicó que ningún asegurador privado puede discriminar a los pacientes que padezcan enfermedades costosas como cáncer, sida o insuficiencia renal

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, dijo que tras la reforma al Seguro Social, las EPS privadas están obligadas a afiliar a los usuarios del ISS que voluntariamente quieran trasladarse.
Palacio explicó que ningún asegurador privado puede discriminar a los pacientes que padezcan enfermedades costosas como cáncer, sida o insuficiencia renal. Si lo hacen, deberán enfrentar las multas que les imponga la Superintendencia Nacional de Salud.
El funcionario dijo que en unos cuatro meses, los 3 millones de usuarios del Seguro quedarán en la libertad de escoger a su asegurador, independientemente de si gozan de buena salud o si son personas costosas para las Empresas Promotoras de Salud.
Los pacientes tendrán un periodo de 45 días para este decidir si se van a otra entidad o se quedan en la nueva aseguradora que van a crear el gobierno en compañía de las cajas de compensación.
Independientemente de la decisión que tomen los afiliados sobre su futuro asegurador, el ministro, Diego Palacio le dijo a los usuarios que pueden tener la tranquilidad de que la EPS que se va a crear en reemplazo del ISS está condenada al éxito y con una notable mejora en la calidad del servicio.
Las aclaraciones del ministro Palacio, se dieron después de que el presidente de Acemi, Edgar Reina, quien representa a las EPS, le dijera a Caracol Radio que por ahora no estaban obligados a afiliar a los usuarios con enfermedades catastróficas provenientes del Seguro Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad