Orden Público

Mindefensa garantiza que no habrá impunidad en posibles casos de militares involucrados con paras

El ministro de defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que su despacho ofreció todo el apoyo a las autoridades judiciales para que investiguen posibles casos de apoyo de miembros de la fuerza pública a grupos de autodefensas para cometer crímenes, como lo han señalado ex jefes paramilitares acogidos a la Ley de Justicia y Paz

El ministro de defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que su despacho ofreció todo el apoyo a las autoridades judiciales para que investiguen posibles casos de apoyo de miembros de la fuerza pública a grupos de autodefensas para cometer crímenes, como lo han señalado ex jefes paramilitares acogidos a la Ley de Justicia y Paz.
Santos dijo que lo que necesita el país es que se sepa toda la verdad y que si hay responsabilidades deben ser asumidas individualmente.
"Militares que cometan crímenes para nosotros no son militares sino criminales y como tal los deben procesar, porque el que manche el uniforme está cometiendo un pecado contra la institución", señaló el ministro de defensa.
Aseveró que hay muchos enemigos soterrados que quieren debilitar la institución militar y policial del país y que hay que defenderlas a como de lugar porque son la columna vertebral de la democracia.
El funcionario pidió tener prudencia frente a las versiones que están entregando algunas personas sobre supuestos vínculos de antiguos oficiales de las fuerzas militares, que han sido honorables, con el paramilitarismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad