Farándula

Hoy se entregan los Globos de Oro

Veinticinco Globos de Oro esperan a conocer a sus nuevos dueños durante la 64 edición de los premios que concede el lunes la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood y que colocará a sus ganadores a un paso del Oscar.

Veinticinco Globos de Oro esperan a conocer a sus nuevos dueños durante la 64 edición de los premios que concede el lunes la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood y que colocará a sus ganadores a un paso del Oscar.
Sobre el papel, el filme multicultural "Babel" lleva las de ganar, con un total de siete candidaturas en seis categorías, entre ellas la de mejor drama del año.
Pero, como afirmó a la prensa el presidente de la cadena de televisión de pago HBO, Chris Albrecht, "si hay algo previsible en los Globos de Oro es que son impredecibles".
La 64 edición de estos premios no quiere ser diferente y los 1.300 invitados a la gala, entre ellos estrellas, presentadores, miembros de la asociación y ejecutivos de Hollywood por igual, participarán en el Hotel Beverly Hilton de la sorpresa.
El brillo de la velada, que dará comienzo a las 17:00 hora local (01:00 GMT del martes) está asegurado.
Por los 2.790 metros cuadrados de alfombra roja desfilarán no sólo candidatos, sino más de medio centenar de estrellas que ayudarán como presentadores a animar una gala sin maestros de ceremonia.
Drew Barrymore, George Clooney, Sean Combs, Geena Davis, Cameron Diaz, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Hugh Grant, Jake Gyllenhaal o Salma Hayek encabezan un listado del que también forman parte Dustin Hoffman, Philip Seymour Hoffman, Djimon Hounsou, Felicity Huffman, Jeremy Irons, Eva Longoria y Jennifer Lopez.
La belleza aumenta con Sienna Miller, Sarah Jessica Parker, Sharon Stone, Hilary Swank, Naomi Watts, Rachel Weisz, Vanessa Williams, Reese Witherspoon y Renee Zellweger.
Pero también asistirán algunos ganadores pasados, como Joaquin Phoenix, Charlie Sheen y Steven Spielberg, o rostros populares como Ben Stiller, Justin Timberlake y James Woods.
Tom Hanks se reservará el honor de entregar al actor, productor y director Warren Beatty el premio Cecil B. DeMille a toda su obra.
Es un ambiente ideal para la llamada mejor fiesta de Hollywood porque, como dice Pedro Almodóvar, "transcurre sin la presión de los Oscar". Además, está regada con 880 botellas de vino.
A pesar de su candidatura por "Volver" en la categoría de mejor película en lengua extranjera, Almodóvar se perderá el festejo abatido por un proceso gripal.
En su nombre y como candidata de todo derecho en la categoría de mejor actriz dramática también por "Volver" estará Penélope Cruz, aunque la ausencia de Almodóvar la dejará sola en la alfombra roja.
La compañía de Jack Nicholson será más inusual, dado que el actor, conocido por sus devaneos amorosos y este año candidato en la categoría de mejor secundario por "The Departed", acudirá acompañado por su hija Lorraine, de 16 años, quien hará las labores de Miss Globo de Oro, encargada de ayudar a los presentadores.
Nicholson estará en la mesa cinco con la vieja guardia, sus amigos Hoffman y Beatty, y la esposa de éste y candidata, Annette Bening. Pero todas las miradas de la noche estarán en la mesa uno.
Allí tienen reservado su asiento el equipo de "Babel", incluido su director, Alejandro González Iñárritu, y la mexicana Adriana Barraza, pero en especial Brad Pitt, candidato como mejor actor secundario, y su compañera sentimental, Angelina Jolie.
Cruz no estará muy lejos, en la mesa número dos, rodeada de los candidatos "Will", Will Smith (por "The Pursuit of Happyness") y su esposa Jada y el cómico Will Ferrell ("Stranger than Fiction").
En este ambiente parece que lo menos importante es descubrir quiénes serán los ganadores, pero nada más lejos de la realidad.
Aunque la Asociación de la Prensa Extranjera no acierta el título del ganador al Oscar en la categoría de mejor película desde 2003, con "The Lord of the Rings: The Return of the King", sus predicciones mantienen la pátina de "mejor barómetro de la estatuilla".
Como resume el productor Mark Gill, no se trata de tomar las elecciones de los Globos de Oro al pie de la letra, "pero se aproximan a la verdad, lo cuál está muy bien".
En todo caso, para saber el verdadero nombre de los candidatos al Oscar hay que esperar una semana más, hasta el próximo 23 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad