Política

Familiares de secuestrados y partidos insisten en acuerdo humanitario antes que el rescate

Que se ponga la mano en el corazón, le pidieron los familiares de los 12 ex diputados del Valle del Cauca secuestrados por las Farc, desde el 11 de abril del año 2002, al Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, para que busque el diálogo y no la fuerza para lograr la liberación de los plagiados

Que se ponga la mano en el corazón, le pidieron los familiares de los 12 ex diputados del Valle del Cauca secuestrados por las Farc, desde el 11 de abril del año 2002, al Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, para que busque el diálogo y no la fuerza para lograr la liberación de los plagiados.
Para Carmen de Hoyos, esposa del ex diputado Jairo Hoyos, el Acuerdo Humanitario es la salida, y el rescate militar no asegura que sean liberados con vida.
Por su parte, la liberación del ex ministro Fernando Araujo fue catalogada por el Gobernador del Valle, Angelino Garzón, como un logro que fortalece la esperanza y la persistencia del país por encontrar caminos que permitan concretar el Acuerdo Humanitario para la liberación de todos los secuestrados.
El mandatario seccional manifestó que la alegría que vive tanto el ex ministro como sus familiares y amigos, es el sentimiento de toda Colombia y es también el que añoran sentir cada uno de los hogares que tienen un ser querido secuestrado contra su voluntad.
“Seguiremos luchando por la liberación de los secuestrados y por el respeto a la vida” dijo el Gobernador del Valle, Angelino Garzón.
Entre tanto los dirigentes de los partidos políticos del país, se pronunciaron a favor del acuerdo humanitario antes que intentar un rescate militar de los secuestardos por las Farc, pese a la liberación del ex ministro Fernando Araujo.
La presidenta del Senado Dilian Francisca Toro, abogó porque se insista en una salida negociada al problema de los secuestardos, pero aseguró que sí está deacuerdo con el gobierno de intentar un rescate militar, siempre y cuando no signifique riesgos para el secuestrado.
El senador Antonio Navarro, del Polo Democrático, se mostró en contra de la posición del ministro de Defensa de buscar un rescate por la fuerza y de no avisar siempre a las familias.
"El riesgo por la vía militar es muy alto para la vida de los inocentes retenidos y si no se avisa a las familias en todo los casos será mucho peor", afirmó Navarro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad