Orden Público

Familias de secuestrados se oponen al rescate militar

Los familiares de los políticos secuestrados por las Farc expresaron su decisión de no autorizar un rescate de sus seres queridos por la vía militar y pidieron redoblar esfuerzos para conseguir el acuerdo humanitario que los regrese a casa

Los familiares de los políticos secuestrados por las Farc expresaron su decisión de no autorizar un rescate de sus seres queridos por la vía militar y pidieron redoblar esfuerzos para conseguir el acuerdo humanitario que los regrese a casa.
Lucy Artunduaga, esposa del ex senador Jorge Eduardo Gechem Turbay, dijo temer que la liberación del ex ministro Araujo lo cobre el gobierno como un éxito para adelantar rescates militares y manifestó que está segura de que no le consultarían sobre un operativo, pero que ante esa remota eventualidad no variará su oposición a ese mecanismo. "Nunca permitiría algo que ponga en riesgo la vida de Jorge Eduardo", manifestó.
Dayanira Ortiz, esposa de Orlando Beltrán, representante secuestrado en el Huila en 2001, dijo sentir felicidad por la liberación de Araujo, pero que a su familia la pone a pensar qué podría pasar con un rescate militar que no apoyarían ni autorizarían. "El camino es el acuerdo humanitario y varios convenios internacionales lo permiten y a eso le seguiremos apostando", manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad