Salud y bienestar

En tinieblas viven 3 niños en Santander por cáncer de piel

Son tres hermanos, de 13, 6 y 4 años, quienes tienen cáncer de piel que les impide llevar una vida normal, debido a que la luz solar y artificial es su principal enemigo

Son tres hermanos, de 13, 6 y 4 años, quienes tienen cáncer de piel que les impide llevar una vida normal, debido a que la luz solar y artificial es su principal enemigo.
Maria Alejandra Román, madre de los menores, manifestó que sus hijos, dos niños y una niña, son portadores de la enfermedad conocida científicamente como Xeroderma Pigmentosa, la que según los médicos no tiene cura.
"Los niños no se acostumbran a la vida que deben llevar", aseguró su madre, ya que a diario deben permanecer encerrados y con ropa que cubra la totalidad de sus cuerpos, así como con gafas oscuras, debido a que la enfermedad les afecta también los ojos.
Además deben estar consumiendo vitamina E y aplicándose bloqueador solar.
Los padres explicaron que gracias a una tutela contra le E.P.S, los niños pueden adquirir los medicamentos que necesitan.
Mientras María Alejandra Román trabaja en la terminal de transportes de Bucaramanga, su esposo, lo hace como conductor de bus urbano. Debido a las exigencias de sus trabajos los padres de los menores comentaron que no les pueden dedicar a sus hijos, el tiempo que les gustaría.
La madre de los niños, asegura que al parecer esta es una enfermedad congénita y que se pudo haber originado en los familiares de su esposo, quienes han padecido cáncer de piel.
La Xeroderma Pigmentosa, según la lectura científica es una enfermedad autosómica recesiva poco frecuente provocada por la luz que afecta a todas las razas y se manifiesta como una fotosensibilidad extrema a la luz ultravioleta como resultado del déficit de la enzima que permite la reparación de la escisión del ADN dañado por los ultravioletas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad