Orden Público

Habitantes del bajo Cauca reconocen que apoyaron al paramilitarismo

Miles de personas del bajo Cauca antioqueño, bajo Sinú en Córdoba, La Mojana sucreña, y otras zonas circunvecinas, suscribieron un manifiesto público reconociendo que en el pasado apoyaron al paramilitarismo

Miles de personas del bajo Cauca antioqueño, bajo Sinú en Córdoba, La Mojana sucreña, y otras zonas circunvecinas, suscribieron un manifiesto público reconociendo que en el pasado apoyaron al paramilitarismo.
En un acto público importantes y reconocidas familias, comerciantes, ganaderos y organizaciones civiles de la región admitieron las relaciones de apoyo a las autodefensas.
Los firmantes del manifiesto justificaron su colaboración con grupos paramilitares como "el uso del derecho de la legítima defensa, ante el abandono del Estado y el acoso de la guerrilla".
Comerciantes, ganaderos, transportadores y particulares de Antioquia, Córdoba y Sucre, destacaron en esa revelación que "durante las décadas de los ochenta y los noventa, las organizaciones subversivas como la Farc, el ELN y el EPL dominaban la región y sembraban el terror, lo que llevó a que se conformaran otros grupos ilegales denominados autodefensas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad