Cúcuta derrotó por sólo un gol al Tolima

Cúcuta Deportivo derrotó por la mínima diferencia al Deporte Tolima en el partido de ida del Torneo Finalización Colombiano, que se disputó en el estadio General Santander, dejando la impresión de que fue corto el resultado, con respecto a lo que mostró a lo largo de los 90 minutos. El partido de vuelta será en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el proximo miércoles

Cúcuta Deportivo derrotó por la mínima diferencia al Deporte Tolima en el partido de ida del Torneo Finalización Colombiano, que se disputó en el estadio General Santander, dejando la impresión de que fue corto el resultado, con respecto a lo que mostró a lo largo de los 90 minutos.

Rodrigo Saraz fue el encargado en el minuto 23 de marcar el gol del equipo de Jorge Luis Pinto, que el próximo miércoles jugará en Ibagué el partido de vuelta, para conocer al nuevo campeón colombiano.

El inicio del primer tiempo mostró un juego de ida y vuelta, con algunas llegadas no muy claras a las porterías defendidas por Robinson Zapata y Agustín Julio.

Con el correr de los minutos, el equipo local se fue apoderando del balón y mostrando un buen desempeño de jugadores como Rodrigo Saráz y Blás Pérez, quienes fueron los protagonistas de una jugada en el minuto 10, que por poco abre el marcador para los locales.

De ahí en más, los dirigidos por Jorge Luis Pinto manejaron mejor el juego, hasta que al minuto 23 por fin abrieron el marcador, tras un lanzamiento de un tiro libre que llegó al centro del área en donde alcanzó a tocar el balón Jarín Asprilla para dejárselo a Rodrigo Saraz, quien de pierna derecha venció la portería de Agustín Julio.

La insistencia del Cúcuta por aumentar el marcador llevó al Tolima al caer en el juego duro, lo que provocó que en el minuto 29 se quedara con 10 jugadores tras la expulsión de Dumar Rueda, por falta fuerte contra Nelson Florez.

El primer tiempo terminó con el total control del Cúcuta, y en especial de Blás Pérez, que estuvo a punto de aumentar en varias oportunidades el marcador para su equipo.

En la etapa complementaria, Cúcuta siguió teniendo más tiempo el balón en su poder, ante un Tolima con muy buena defensa que impedía a toda costa que el marcador se ampliara, aún teniendo a solo 10 jugadores en el terreno de juego.

En el minuto 56 Nelson Florez por poco marca el segundo del local, tras un remate que detuvo perfectamente el portero Agustín Julio.

Aunque manejaba mejor el juego, Cúcuta no mostraba contundencia en la definición, dejando incluso por momentos que el Tolima llegara a inquietar al portero Zapata, como lo hizo en el minuto 75 John Charria, o como lo hiciera minutos más tarde Juan Carlos Escobar.

Al final, Cúcuta debió resignarse con el triunfo por la mínima diferencia, resultado que deberá defender el próximo miércoles en Ibagué en el partido de vuelta.

- Alineaciones:

1- Cúcuta: Robinson Zapata; Braynner García, Elvis González, Roberto Peñaloza (Trujillo, m.81), Walter Moreno, Nelson Florez, Charles Castro, Jarín Asprilla (Henry, m.48), Macnelly Torres, Rodrigo Saráz (Bobadilla, m.63), Blás Pérez. D.T. Jorge Luis Pinto.

0- Tolima: Agustín Julio; César Vallejo, Ervin Maturana, César Vásquez, Hilario Cuenú, Yulián Anchico, Dumar Rueda, Juan Carlos Escobar (Serna, m.86), John Charria, Oscar Briceño (González, m.35), Darwin Quintero (Rivas, m-65). D.T: Jorge Luis Bernal.

Goles: 1-0; m.23: Rodrigo Saráz.

Arbitro: Albert Duarte. Expulsó a Dumar Rueda del Tolima. m.29. Amonestó a: Maturana y Charría del Tolima y a González, Peñaloza y Pérez, del Cúcuta.

Incidencias: partido de ida de la gran final del Fútbol Profesional Colombiano, disputado en el estadio General Santander de Cúcuta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir