Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El gobierno respalda la gestión y conducta del director de Impuestos

El director de Impuestos, Néstor Díaz , señalado de participar en un supuesto y millonario soborno, recibió el pleno respaldo del gobierno

El director de Impuestos, Néstor Díaz , señalado de participar en un supuesto y millonario soborno, recibió el pleno respaldo del gobierno.
El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla salio en defensa del funcionario para desvirtuar una información aparecida en un medio de comunicación según la cual el señor Diaz estaría comprometido en conductas delictivas relacionadas con la desaparición de millonarias cuentas de deudores morosos de la Dian.
El ministro dijo que fue el propio director de Impuestos y otros funcionarios de la Dian quienes descubrieron, denunciaron los hechos y sanearon la entidad.
Dijo que sobre él, no pesa investigación alguna por los hechos que se le atribuyen originados en un anónimo.
"No encuentro razonable esas acusaciones. Rechazo firmemente el hecho de que se le endilguen unas acusaciones por la vía escrita sin que se mencionen cosas tan importantes como él no está investigado. El fue quien denunció,junto con sus colegas de la Dian, el accionar de estos individuos y él es quien es el responsable de haber limpiado la casa en estos episodios tan dolorosos para el país", subrayó el ministro Carrasquilla.
El caso al que se refiere el ministro Carrasquilla tiene que ver con una serie de actuaciones en donde están comprometidas más de 200 empresas encaminadas a borrar de la base de datos de la Dian a contribuyentes que pretendían eludir, mediante el fraude, el pago de 20 mil millones de pesos.
Por esos hechos están judicializadas 24 personas, varios de ellos funcionarios de la Dian. U/n poco mas de doce mil millones de pesos de esa clase de operaciones ya se recuperaron mientras que las restantes se se encuentran en proceso.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir