Política

En un cinco por ciento bajaría el impuesto de los vehículos en el 2007, dice Asopartes

El presidente de la Asociación de Autopartistas,Tulio Zuluaga, dijo que en el 2006 los precios de los carros usados se devaluaron hasta un cinco por ciento, lo que representa una disminución igual en el valor del impuesto que pagarán los colombianos por sus vehículos el próximo año

El presidente de la Asociación de Autopartistas,Tulio Zuluaga, dijo que en el 2006 los precios de los carros usados se devaluaron hasta un cinco por ciento, lo que representa una disminución igual en el valor del impuesto que pagarán los colombianos por sus vehículos el próximo año.
"La tabla de avalúos de carros usados que presentó el Ministerio de Transporte, demuestra una baja significativa en el precio de la gran mayoría de los vehículos, lo cual es un aspecto positivo porque con esa tabla es que se fija el valor del impuesto que se pagará en el 2007", dijo Zuluaga.
Asopartes estima que en los últimos tres años el precio de los carros usados ha bajado hasta un 20 por ciento por cuenta de las facilidades que existen para adquirir carro nuevo, además de la avalancha de vehículos importados que llegan a Colombia, se calcula que el 48 de los autos que se venden en el país son importados.
Según la información suministrada por la Central de Noticias del Estado, (CNE) en donde el usuario encontrará las tablas de avalúo, los carros que entran en circulación por primera vez, el costo del avalúo será el valor total registrado en la factura, sin incluir el IVA.
Los vehículos de modelos anteriores a 1983, tendrán como base gravable la correspondiente a este año, sin embargo, para los automotores antiguos y clásicos será igual al 50 por ciento del valor establecido para el modelo de 1983.
En el caso de los vehículos blindados la base gravable correspondiente de acuerdo con la marca, la línea y el modelo del automotor, incrementada en un 10 por ciento.
La resolución expedida por el Ministerio de Transporte presenta la base gravable para los automóviles, camperos, camionetas, motocicletas y motocarros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad