Justicia

Inhabilitan durante 15 años a asesor del alcalde de Barranquilla

La Procuraduría Regional inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos a Raymundo Marenco, asesor jurídico del alcalde Guillermo Hoenisberg

La Procuraduría Regional inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos a Raymundo Marenco, asesor jurídico del alcalde Guillermo Hoenisberg.
Según el Ministerio público, Raymundo Marenco siendo asesor jurídico se constituyó en parte civil del alcalde en un proceso penal que adelanta el juzgado cuarto contra el mandatario local por la remodelación del edificio de la Alcaldía.
El ente disciplinario consideró que legalmente esta función debió ser asumida por la Contraloría, considerando que el alcalde Guillermo Hoenisberg es representante legal del ente territorial y al mismo tiempo sindicado.
De este proceso se deriva otro contra la directora de salud pública de Barranquilla, Sara Romero, quien según la Procuraduría otorgó una incapacidad médica a Raymundo Marenco para no asistir a una audiencia, respaldado con el membrete de una clínica privada para la cual la funcionaria no laboraba.
En este caso se envió toda la documentación a la Fiscalía y al Tribunal de ética médica para que evalúen la conducta de la jefe de salud pública, contra quien se abrirá una investigación disciplinaria por fraude procesal y falsedad en documento.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad