Educación

Sigue crítico el hacinamiento en cárceles colombianas

La representante regional de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Carmen Rosa Villa, sostuvo que la situación de hacinamiento que se presenta en los centros de reclusión colombianos, sigue siendo preocupante

La representante regional de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Carmen Rosa Villa, sostuvo que la situación de hacinamiento que se presenta en los centros de reclusión colombianos, sigue siendo preocupante.
Villa señaló que se trata "de una situación que debe ser atendida, porque el hacinamiento es un trato cruel, inhumano y degradante".
De igual manera, la diplomática pidió al gobierno mayor atención en salud, educación y recreación, para los reclusos. "El Estado necesita invertir no solo en construir nuevas cárceles, sino en programas de rehabilitación", agregó.
Carmen Rosa Villa señaló que se deben visualizar los casos de falta de atención médica a los reclusos.
Según el informe de Naciones Unidas, el 90 por ciento de los detenidos en las cárceles del país, han sufrido condiciones de hacinamiento. Además se indica que solamente hay 4.500 guardias para 63 mil reclusos.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo advirtió la grave crisis en el sistema de salud para los reclusos colombianos. El organismo advirtió que durante el último año han sido interpuestas 1.150 tutelas por parte de los internos para buscar que se les garantice atención médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad