Justicia

Capturan a concejal de Pasto por presuntos vínculos con las FARC

Se trata de Juan Carlos Mora Ramos, concejal electo de Pasto, quien habría recibido dinero del grupo ilegal para cometer sobornos en cárceles de Caldas y lograr la fuga de guerrilleros presosEl Grupo Anticorrupción de la DIJIN capturó a Mora Ramos en su residencia de Pasto, luego de que la Fiscalía emitiera una orden de captura en su contra sindicado por los delitos de Rebelión y enriquecimiento ilícito.

Se trata de Juan Carlos Mora Ramos, concejal electo de Pasto, quien habría recibido dinero del grupo ilegal para cometer sobornos en cárceles de Caldas y lograr la fuga de guerrilleros presos.
El Grupo Anticorrupción de la Dijín capturó a Mora Ramos en su residencia de Pasto, luego de que la Fiscalía emitiera una orden de captura en su contra sindicado por los delitos de Rebelión y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con la investigación, el concejal Mora recibió de las FARC 50 millones de pesos para sobornar a funcionarios del Inpec y propiciar la fuga de subversivos que permanecen recluidos en la cárcel de La Dorada, Caldas.
Según la Policía el detenido aprovechando que trabaja para un pool de abogados en esa ciudad, colaboraba para las FARC con la visita a varios detenidos de la organización ilegal, viajaba hasta zonas donde se encuentran los cabecillas guerrilleros y ubicaba contactos en la ciudad de Bogotá para fraguar la fuga. De esta manera y dada su condición de funcionario público evitaba ser detectado por las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad