Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Liquidez suficiente para fin de año, garantiza el Banco de la República

Se aproxima el fin de año y con él las crecientes necesidades de muchas empresas y familias por hacerse a los recursos suficientes para atender las inmensas obligaciones de gasto, como las laborales por ejemplo, que tradicionalmente se presentan por esta época del año

Se aproxima el fin del 2006 y con él las crecientes necesidades de muchas empresas y familias por hacerse a los recursos suficientes para atender las inmensas obligaciones de gasto, como las laborales por ejemplo, que tradicionalmente se presentan por esta época del año.
Este viernes la Junta Directiva del Banco de la República estudiará y seguramente anunciará la programación monetaria que garantizará la liquidez que demanda la economía en los meses de noviembre y diciembre.
Pero la Junta, además de estudiar esa situación, el estado de la economía; sus perspectivas y el comportamiento de la inflación, analizará la posibilidad de un nuevo ajuste en las tasas de interés, que sería la quinta alza para lo corrido de este 2006.
Según el gerente del Banco de la República, José Dario Uribe, se "soltará"dinero en abundancia, plata a la lata, para atender las necesidades de gasto de todos los agentes que operan en la economía, incluyendo la demanda de crédito de los hogares." Habrá la liquidez necesaria que demanda la economía a las tasas de interés definidas por el Banco de la República", dijo el gerente del Emisor, José Darío Uribe.
Aseguro que la mayor disponibilidad transitoria de dinero no afectará la meta de inflación de este año ni el propósito de largo plazo de situar el costo de vida en el rango del dos al cuatro por ciento.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla dijo que sería atrevido para un miembro de la Junta anticipar una eventual decisión sobre tasas de interés. "Yo esperaría que nos den el croissant de siempre que es muy bueno", subrayó el ministro.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir