Orden Público

Por internet las FARC dieron parte de victoria en atentado

El ministro del interior, Carlos Holguin Sardi, reveló a Caracol Radio, que el parte de victoria que dieron los guerrilleros de las FARC a la cúpula de esa organización, se tramitó a través de un correo electrónico que fue interceptado por los organismos de inteligencia del país, en la noche del jueves

El ministro del interior, Carlos Holguin Sardi, reveló a Caracol Radio, que el parte de victoria que dieron los guerrilleros de las FARC a la cúpula de esa organización, se tramitó a través de un correo electrónico que fue interceptado por los organismos de inteligencia del país, en la noche del jueves.
"No fue precisamente una interceptación telefónica. Tengo entendido que fue a través de la Internet que se descubrió a altas horas de la noche. El mensaje dice que se cumplió la ceremonia de graduación y creemos que es un indicio fuerte y serio que analizó la inteligencia oficial", precisó el ministro del interior.
La seguridad en la Universidad
Carlos Holguín Sardi, ministro del interior y de justicia también reveló que se está investigando qué pasó con la seguridad de la Universidad Militar y cómo fue violada por parte de los terroristas que introdujeron el carro bomba en el parqueadero de la institución.
El funcionario aseguró que se investiga por qué una de las cámaras no funcionó y si allí hubo un descuido de la seguridad, pero además aclaró que por la parte por donde entró el vehículo cargado con explosivos, la responsabilidad de la seguridad era de la institución militar.
Dijo desconocer si en esta ocasión se puede estar hablando de infiltrados de la guerrilla dentro del organismo militar y sostuvo que esa es una de las preguntas a las que deberá responder la investigación que se inició.
Responsabilidad por los secuestrados
El ministro del interior también habló sobre la decisión presidencial de ordenar el rescate militar de todos los secuestrados y aseguró que el gobierno es consciente de los riesgos al tiempo que garantizó que se trabajará con total prudencia, mesura y discreción.
Holguín Sardi recordó que la vida de los secuestrados es responsabilidad exclusiva de los secuestradores y que el gobierno no está dispuesto a eximir a los ilegales de esa responsabilidad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad