Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Proyecto sobre la cadena perpetua no tuvo respaldo

A punto de hundirse quedó el proyecto de reforma constitucional para establecer la cadena perpetua a los violadores, asesinos o autores de maltrato contra menores de 14 años de edad

A punto de hundirse quedó el proyecto de reforma constitucional para establecer la cadena perpetua a los violadores, asesinos o autores de maltrato contra menores de 14 años de edad.
La iniciativa recibió serias objeciones del Gobierno, de la Fiscalía General de la Nación, de la Defensoría del Pueblo y de la Comisión Andina de Juristas, entre otras entidades, que consideran inoportuno y exagerado el proyecto.
Coincidieron en señalar que si bien el proyecto tiene un objetivo noble, no guarda la proporcionalidad de la pena frente a otros delitos como el secuestro, el genocidio, las masacres y otras conductas muy graves.
La iniciativa no fue votada en la comisión primera de la Cámara, donde cursa el primero de ocho debates necesarios para convertirse en enmienda constitucional.
Varios congresistas señalaron que por razones de calendario es imposible que la iniciativa cumpla su primera vuelta, de cuatro debates, antes del próximo 16 de diciembre.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir