Economía

Solamente Aval y el Grupo Bolívar medirán fuerzas por el Granbanco

Los Grupos Bolívar, a través de Davivienda y Aval, por intermedio del Banco de Bogotá, volverán a medir fuerzas para hacerse al control del Bancafe o Granbanco que es la última de las entidades financieras vinculadas al sector público que el gobierno proyecta privatizar

Los Grupos Bolívar, a través de Davivienda y Aval, por intermedio del Banco de Bogotá, volverán a medir fuerzas para hacerse al control del Bancafe o Granbanco que es la última de las entidades financieras vinculadas al sector público que el gobierno proyecta privatizar.
Solamente dos de los siete interesados que pagaron 50 millones de pesos cada uno por acceder al "cuarto de datos" presentaron sus ofertas económicas.
Sin que se hayan suministrado mayores explicaciones, se "corrieron" el Citibank, Santander, Colpatria, General Electric Money y el Sudameris, de la familia Gilinski. El Bancolombia, que había manifestado algún interés, no pagó para acceder al "cuarto de datos".
Aval y el Grupo Bolivar, fueron los protagonistas de la "puja" por el Bansuperior que finalmente se quedó y fue fusionado con Davivienda.
La subasta pública para la venta del Granbanco que en el uno por ciento ya pertenece al sector solidario, se realizará el próximo jueves. El precio mínimo para la venta del Granbanco o Bancafé inicialmente establecido en un billón cien mil millones de pesos fue ajustado para esta fase en un dos por ciento.
El director del Fogafin, Andres Florez destacó la forma como se ha destacado el proceso del que dijo que ha sido transparente, con igualdad de garantías y oportunidad para todos los potenciales inversionistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad