Política

El gobierno estudia una terna de candidatos para nombrar al nuevo presidente de Ecopetrol

Los nombres de Víctor German Rivera, Fernando Jaramillo y Joaquín Moreno, son los candidatos a ocupar la Presidencia de Ecopetrol, la empresa más rentable e importante del sector público

Los nombres de Víctor German Rivera, Fernando Jaramillo y Joaquín Moreno, son los candidatos a ocupar la Presidencia de Ecopetrol, la empresa más rentable e importante del sector público.
La firma de consultoría Spencer Stewuart revisa el perfil de los aspirantes. Los tres son altos ejecutivos que han ocupado las presidencias de compañías petroleras con inversiones en Colombia, como son Hocol Shell y British Petroleum.
El que resulte elegido tendrá la responsabilidad de llevar a cabo la capitalización de la estatal petrolera, a través de la anunciada venta de acciones hasta por el 20 por ciento de los activos de la empresa.
Con la designación del nuevo presidente estará terminando la era de Isaac Yanovich quien estuvo al frente de la compañía desde agosto de 2002 cuando comenzó el primer mandato del presidente Alvaro Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad