Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"El campo dejó de ser un buen negocio", afirma la SAC

En contraste con los buenos resultados de la industria y del comercio, el campo colombiano se encuentra en estado de postración, según el gremio agropecuario, debido a que dejó de ser rentable invertir en cultivos

En contraste con los buenos resultados de la industria y del comercio, el campo colombiano se encuentra en estado de postración, según el gremio agropecuario, debido a que dejó de ser rentable invertir en cultivos.
De acuerdo con las cifras del Dane el sector rural prácticamente no ha crecido este año. Durante el primer semestre la producción apenas aumento 0.6 por ciento y su peor temporada la acaba de vivir entre marzo y junio, cuando se redujo sustancialmente el número de hectáreas cultivadas y el volumen de productos.
En 2006 los cultivos lícitos se han reducido en cerca de 35 mil hectáreas y se han dejado de producir 55 millones de toneladas de alimentos, según el presidente de la Sociedad de Agricultores Rafael Mejía.
El dirigente gremial sostiene que el bajo crecimiento del sector agropecuario se refleja en una caída de 5.6 por ciento en el empleo rural entre octubre de 2005 y marzo de 2006. Agrega que esas cifras implican más pobreza, más desplazamiento y fortalecimiento de los grupos armados ilegales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir