Orden Público

Oficiales del Ejército habrían preparado falsos atentados terroristas en Bogotá

El propósito era mostrar resultados positivos en la lucha contra el terrorismo, pocos días antes de la posesión del presidente Alvaro Uribe para su segundo mandato. El comandante del Ejército, general Mario Montoya, reconoció que un capitán y un teniente estarían involucrados en el atentado con carro bomba, el 15 de julio, cuando murió una persona y una decena de soldados quedaron heridos

El comandante del Ejército, general Mario Montoya, reconoció que un capitán y un teniente de la institución estarían involucrados en el atentado con carro bomba ocurrido en Bogotá el 15 de julio, días antes de la posesión del presidente Alvaro Uribe para su segundo mandato. En el hecho murió una persona y una decena de soldados quedaron heridos.
Los oficiales estarían involucrados, además, con el supuesto decomiso de explosivos en el centro del país que se presentó entre junio y julio de este año.
"El reciente atentado con carro bomba en el que resultaron heridos soldados y muerto un ciudadano, que fue atribuido en su momento a grupos al margen de la ley, asi como el supuesto decomiso de los explosivos, al parecer no corresponde a la realidad ", aseguró Montoya.
El oficial leyó un escueto comunicado en el que dijo que esos engaños podrían haber sido perpetrados por personas inescrupulosas entre las que se encuentran dos oficiales del Ejército.
Por este caso la Fiscalía adelanta una investigación especial, pero no se han divulgado detalles por estar bajo el sistema penal acusatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad