Orden Público

Los "paras" desmovilizados si serán recluidos en La Ceja

Catorce son los jefes paramilitares desmovilizados que el fin de semana quedarán recluidos en el Centro Vacacional de Prosocial en el municipio antioqueño de la Ceja, sitio escogido por el Ministerio del Interior y Justicia, para albergarlos, como dispuso la Ley de Justicia y Paz

Catorce son los jefes paramilitares desmovilizados que el fin de semana quedarán recluidos en el Centro Vacacional de Prosocial en el municipio antioqueño de la Ceja, sitio escogido por el Ministerio del Interior y Justicia, para albergarlos, como dispuso la Ley de Justicia y Paz.
Este viernes salieron de la Estación de Policía de Rionegro, a donde habían sido conducidos entre miércoles y jueves, Antonio López, alias "Job", vocero político de las autodefensas y Salomón Fjerad alias "cero ocho", a quien no se reconoció como miembro negociador o representativo.
En el abandonado Centro Vacacional de Prosocial en la Ceja, que se estima puede albergar a 250 personas, cuadrillas de obreros trabajan a marchas forzadas para restablecer los servicios de luz, agua y alcantarillado, así como reparar puertas y ventanas, dotar las habitaciones, baños y cocina y restablecer el perímetro de seguridad.
Cincuenta policías vigilarán el entorno del centro de reclusión de los Jefes paramilitares y el interior lo cubrirá personal del Inpec.
Confirman que 2.695 paramilitares desmovilizados serán procesados por tribunales especiales
Un total de 2.695 desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, entre quienes estan los 14 "jefes" conducidos por la Policía Nacional a las instalaciones de la estación del municipio de Rionegro, en Antioquia, quedaron vinculados a la Ley de Justicia y Paz.
La información la entregó en Medellin el entrante Ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, al señalar que quienes no se presenten voluntariamente para su conducción a un centro de reclusión, como lo dispuso la ley, los podrían extraditar, si obra sobre ellos, solicitudes en tal sentido.
Según el funcionario, próximo a posesionarse en reemplazo del dimitente, Sabas Pretelt de la Vega, los 2.695 nombres de desmovilizados reposa en poder de la Fiscalía General de la Nación.
Sobre los demás ex integrantes de las Autodefensas desmovilizadas, precisó que ellos estan cubiertos por la ley 782.
Dijo tambien el señor Holguín Sardi, que las instalaciones del Centro Vacacional de Prosocial en la Ceja, donde se proyecta alojar de manera temporal a los Jefes paramilitares desmovilizados, tiene capacidad para 250 personas, por lo que se necesitan entre 7 y 8 establecimientos carcelarios mas, los que se habilitarían próximamente.
Precisamente en la sede de Prosocial de la Ceja, cuadrillas de obreros trabajan a marchas forzadas para restablecer los servicios públicos, reparar ventanas y habilitar ese lugar para éste fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad