Justicia

Fiscal venezolano refuerza hipótesis de único autor en masacre de Apure

El fiscal general venezolano, Isaías Rodríguez, afirmó que los encargados de la investigación de la masacre del Apure, en la cual perdieron la vida cinco colombianos, tienen indicios y testimonios que comprometen al soldado que está detenido y no en contra de otros militares como lo sostuvo la semana pasada una organización no gubernamental

El fiscal general venezolano, Isaías Rodríguez, afirmó que los encargados de la investigación de la masacre del Apure, en la cual perdieron la vida cinco colombianos, tienen indicios y testimonios que comprometen al soldado que está detenido y no en contra de otros militares como lo sostuvo la semana pasada una organización no gubernamental.
El fiscal dijo que hay un testimonio clave, el de una niña de 4 años de edad, que identificó al militar Luis Jeferson Lira Rodríguez como la única persona que estuvo en la finca en donde ocurrieron los hechos el pasado 20 de julio.
"Las investigaciones pueden generar otras cosas pero estamos indagado todo lo que pueda haber vinculado allí", aseguró el fiscal al aclarar que no hay por el momento más militares involucrados con la masacre.
En el alto Apure se abrió una investigación paralela para determinar la veracidad de las denuncias de campesinos en contra de efectivos del Teatro de Operaciones Uno por supuestos atropellos, pero estos casos no están relacionados con la muerte de los 5 colombianos y los 3 venezolanos en la finca Los Pájaros.
El fiscal dijo igualmente que a la investigación de la masacre fueron comisionados cuatro fiscales, uno de ellos del orden nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad