Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Congreso deberá decidir la venta del 20 por ciento de Ecopetrol

El gobierno se dio cuenta que jurídicamente es necesario pedir autorización al Congreso de la República para efectuar la operación de venta de 20 por ciento del capital de la Estatal Petrolera. En consecuencia, la medida no será tan expedita como cuando se anunció la venta de Ecogas

El gobierno se dio cuenta que jurídicamente es necesario pedir autorización al Congreso de la República para efectuar la operación de venta de 20 por ciento del capital de la Estatal Petrolera. En consecuencia, la medida no será tan expedita como cuando se anunció la venta de Ecogas.
El presidente de Ecopetrol, Isaac Yanovich, explicó que la decisión requiere el aval del legislativo, de acuerdo con el régimen legal al que está sometida la empresa por su carácter de entidad estatal dependiente del gobierno.
Esa circunstancia puede dilatar en cierto modo el proceso de democratización de acciones de la compañía; las directivas de Ecopetrol no se atreven a fijar por ahora cronogramas para efectuar la oferta de las acciones para capitalizar la empresa.
Yanovich dijo que se adelantarán los trámites necesarios ante el Congreso, aunque se estima que el proceso completo puede tardar un año.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir