Orden Público

Por presiones del Ejército se entregaron 17 guerrilleros de las Farc en el sur del Tolima

En el marco de la operación "Trasimeno", tropas de la Quinta División del Ejercito lograron la desmovilización de 17 subversivos que hacían parte del Comando Conjunto Central de las Farc

En el marco de la operación "Trasimeno", tropas de la Quinta División del Ejercito lograron la desmovilización de 17 subversivos que hacían parte del Comando Conjunto Central de las Farc.

El Brigadier General, Carlos Arturo Suárez, comandante de la Quinta División, dijo que los guerrilleros entregaron material de guerra, equipos de comunicación y suministraron información que permitió desarticular varios atentados que las Farc estaban planeando.
"Estos individuos se desmovilizaron individualmente y pertenecen a la cuadrilla 21, Marquetalia, Antonio Nariño y Miguel Antonio Toro. Con estas acciones le hemos dado un duro golpe a la estructura del Comando Conjunto de las Farc, dijo el oficial.

Por otra parte, el Ejercito también reportó la captura de Orlando Traslaviña, alias, Solís, tercer cabecilla de cuadrilla 45 de las Farc miembro de la comisión de finanzas de esta organización.
El subversivo fue sorprendido por las autoridades en el barrio El Triunfo en la localidad Rafael Uribe Uribe, de Bogotá y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Según las autoridades a alias, Solís, se le atribuye el atentado con un "burro bomba en Chita, Boyacá, el envío de una carta bomba al alcalde del Espino, Boyacá y la voladura de varias torres de Telecom.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad