Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas

Deportivo Pasto ganó su primer título de campeón

El Deportivo Pasto empató 1-1 con el Deportivo Cali y se coronó por primera vez en su historia profesional campeón del fútbol colombiano, de la mano del técnico colombo-argentino Oscar Héctor Quintabani

El Deportivo Pasto empató 1-1 con el Deportivo Cali y se coronó por primera vez en su historia profesional campeón del fútbol colombiano, de la mano del técnico colombo-argentino Oscar Héctor Quintabani.

En el partido de ida en Cali, Pasto ganó por 1-0, y con el empate 1-1, en su estadio, el equipo del sur colombiano logró el anhelado título y será el primer representante de Colombia en la próxima Copa Libertadores de América.

Jorge "La brocha" Vidal anotó el gol del equipo dirigido por Oscar Héctor Quintabani, mientras que Antony Tapia consiguió la igualdad para los pupilos de Pedro Sarmiento.

Pasto ascendió a la primera división en 1998 cuando ganó el torneo de ascenso y en 1999 jugó su primer torneo en la división A.

El conjunto nariñense fue subcampeón de Colombia en la temporada 2002 cuando disputó la final ante el Deportivo Independiente Medellín.

Los primeros 25 minutos fueron un verdadero monólogo del equipo del valle, que había salido dispuesto a buscar el gol que igualara las acciones, tras el 0-1 en contra que se había registrado en su estadio en el partido de ida de la final.

La presión y el trabajo ofensivo era todo del equipo de Pedro Sarmiento, ante un Pasto netamente defensivo y acudiendo al contragolpe como táctica.

Los tiros libres y los saques de esquina lanzados por Alvaro Domingo fueron la constante en el Cali, que, sin embargo, no supo aprovechar el buen momento para abrir el marcador.

Así las cosas, el Pasto se fue acomodando mejor en el terreno de juego, llegando incluso a inquietar la portería de David González.

En la etapa complementaria, aunque Cali salió una vez más dispuesto a presionar al Pasto, el local no cedió en su intención de alcanzar el que sería el primer título en su historia profesional.

En el minuto 53, Carlos Rodas estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero su remate de cabeza se marchó fuera, muy cerca de la portería defendida por González.

Pero este intento fue el presagio del gol que marcó en el minuto 59 Jorge Vidal, tras un saque de esquina, que remató con la pierna derecha para enviar el balón al fondo de la red.

Con la ventaja, Pasto se motivó y fue dueño de las acciones, ante un Cali que comenzaba a desesperarse y a buscar con faltas lo que no podía hacer con goles.

Sin embargo, en el minuto 78, el equipo de Pedro Sarmiento logró igualar el partido tras un potente remate de tiro libre de Anthony Tapia que le devolvía la ilusión al equipo verde de Cali.

Pero el tiempo se acabó y Pasto ganó con derecho lo que trabajó durante todo el torneo, para entregar una inmensa alegría a los más de 40.000 aficionados que acudieron al estadio Libertad para festejar su primer título profesional, que lo llevará además a disputar también por primera vez una Copa Libertadores de América.

Alineaciones:

Pasto: Carlos Barahona; Ariel Sevillano, Walden Vargas, Harnol Palacios (Rojas, m.11), Javier Arizala; Jorge Vidal, Juan Fernando Rebolledo, René Rosero, Ferley Villamil (Centurión, m.77); Bryan Maya (Rodas, m.11), Carlos Villagra. D.T: Oscar Quintabani.

Cali: David González; Freddy Hurtado, Nelson Rivas, Darío Caballero, Jair Benítez, Hernando Patiño, Alejandro Bernal (Tapia, m.46), Roland de La Cruz, Alvaro Domínguez, Blás Pérez (Trujillo, m.76), Armando Carrillo (Morínigo, m.46). D.T. Pedro Sarmiento.

Goles: 1-0; m.59: Jorge Vidal. 1-1; m.78: Anthony Tapia.

Arbitro: Carlos Eduardo López. Amonestó a: Rosero, Hurtado, Sevillano, Rojas, Pérez y Vidal.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo Apertura Colombiano, disputado en el estadio Libertad Pasto, ante más de 40.000 aficionados.

Goleadores:

Con 15: Jorge Díaz (Cúcuta);

Con 14: Dairo Moreno (Caldas)

Con 13: Carlos Villagra (Par-Pasto)

Con 12: Sergio Galván (Arg-Nacional); Carlos Quintero (Tolima)

Con 11: Víctor Aristizabal (Nacional), Orlando Ballesteros (Millonarios)

Con 10: Gabriel Fernández (Arg-Millonarios); José Moreno (América); John Charria.

El fútbol profesional colombiano retornará el 16 de julio con el torneo finalización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir