Justicia

Autoridades investigarán presunta compra de votos en elecciones del Meta

Las denuncias de compra de votos a cambio de pollos congelados y mercados serán investigadas por la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación

Las denuncias de compra de votos a cambio de pollos congelados y mercados serán investigadas por la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación.
Luego de conocerse las acusaciones, se realizó una reunión de los delegados del gobierno nacional y del zar anticorrupción, el director de la Policía Nacional y demás autoridades del departamento del Meta, para adoptar las últimas medidas y analizar el ambiente preelectoral.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, dijo que apesar de las denuncias sobre compra de votos, en materia de orden público avanza un dispositivo de seguridad para garantizar el correcto cumplimiento de los comicios y al mismo tiempo llamó a las campañas a no manipular a los electores.
Por su parte, Jaime Hernando Suárez, delegado de la Registraduría Nacional para el departamento del Meta, señaló que en términos electorales todo está dispuesto para las elecciones, no obstante se adoptaron mediadas como la prohibición de celulares en los puestos de votación para evitar manipulación al electorado.
Por ser atípicas, en estas elecciones no se utilizará tinta indeleble ni se entregarán certificados electorales a los votantes.
A las 8:00 am se abrirán las urnas para que más de 450 mil personas se acerquen a las 1.179 mesas de votación dispuestas para estos comicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad