El Pasto derrotó al Cali de visitante y ya sueña con el título

Deportivo Pasto alcanzó un importante triunfo por 0-1 ante el Cali, en condición de visitante, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura Colombiano, que hace soñar a los pastusos con el que sería el primer título en la historia profesional del equipo

Deportivo Pasto alcanzó un importante triunfo por 0-1 ante el Cali, en condición de visitante, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura Colombiano, que hace soñar a los pastusos con el que sería el primer título en la historia profesional del equipo.

El paraguayo Carlos Villagra fue el encargado de darle triunfo en el minuto 69 al equipo de Oscar Quintabani, mientras que el panameño Blás Pérez perdió una pena máxima en el minuto 84.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un Deportivo Cali dominando el balón, tocando y tratando de abrir rápidamente el marcador.

Sin embargo, todo se quedó en intenciones ante un Deportivo Pasto muy bien parado en defensa, que se fue acomodando mejor en el terreno de juego, a pesar de no tener mucho trabajo ofensivo.

Cali, controlado especialmente por Alvaro Domínguez, seguía intentando infructuosamente abrir el marcador, pero el equipo visitante sabía a lo que había llegado al Pascual Guerrero.

Incluso en el minuto 18 pudo abrir el marcador por intermedio de Carlos Rodas, que junto a Jorge Vidal, fueron fundamentales en el equipo de Héctor Quintabani.

Al final, así como Blás Pérez, Roland de la Cruz y el mismo Domínguez, entre otros, erraron en sus remates para el Cali, Rodas y Vidal también tuvieron oportunidad de abrir el marcador para Pasto que se fue con un merecido empate al tiempo de descanso.

En la etapa complementaria, una vez más Pasto salió dispuesto a defenderse con todo, frente a un Cali que desordenadamente seguía intentando abrir el marcador, como sucedió en el minuto 47 con un remate de Hernando Patiño que pasó muy cerca de la portería de Pasto.

El turno fue luego para el paraguayo Carlos Villagra del Pasto que en el minuto 51 por poco sorprende al equipo de Pedro Sarmiento.

De ahí en más el Pasto parecía el local, con un gran jugador como Carlos Rodas haciendo un gran trabajo ofensivo, y con una excelente defensa que le estaba reportando un gran resultado.

Cali intentó reaccionar un poco y metió en su propia área al Pasto, que con todos sus 10 jugadores evitó que el local abriera el marcador.

Fue así como en el minuto 69, en un contragolpe, Pasto consiguió el triunfo del compromiso, cuando el paraguayo Villagra encontró la defensa del Cali quedada y al portero González adelantado por lo que remató por encima del mismo para acallar a la gran afición caleña.

Cali se fue con todo, y en el minuto 84 el árbitro Jorge Hernán Hoyos decretó una pena máxima para el equipo local tras una mano de Robinson Rojas. El cobro lo hizo el panameño Blás Pérez con la mala fortuna de que su remate se fue por encima de la portería defendida por Carlos Barahona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir