Importante vía de Nueva York lleva el nombre de un colombiano

Marlene Ríos es la madre del soldado colombiano que murió hace un año en la guerra que los Estados Unidos lleva en Irak. Sin embargo, esta familia de origen caleño radicada hace más de 33 años en Nueva York, tiene hoy una razón para llenarse de orgullo: ahora una calle de la capital del mundo lleva el nombre de “Soldado Hernando Ríos Place”,

Marlene Ríos es la madre del soldado colombiano que murió hace un año en la guerra que los Estados Unidos lleva en Irak. Sin embargo, esta familia de origen caleño radicada hace más de 33 años en Nueva York, tiene hoy una razón para llenarse de orgullo: ahora una calle de la capital del mundo lleva el nombre de “Soldado Hernando Ríos Place”, justo en el cruce de la vía más importante que conecta el centro de Nueva York con el sector donde se concentra el mayor número de inmigrantes de origen latino, Queens, y conocida como el Queens Boulevard

Caracol Radio habló con Marlene, quien un año después de la muerte de su hijo continúa lidiando con el dolor y ahora con el sentimiento agridulce al recibir esta mención honorífica. "Se le da honor a su muerte, porque fue un héroe. Esta gestión comenzó el año pasado en el funeral de mi hijo. Ahí se me acercó el concejal de Woodside para proponerme que se usara su nombre para una calle, la calle donde vivimos 33 años", afirmó Marlene.

A esta mujer, oriunda de Buenaventura, nunca le gustó que su hijo participara en esta guerra norteamericana. De hecho, ella explicó que su hijo nunca le "contó que se iba a la guerra en Irak. "Cuando me enteré, se me torcieron los ojos y la cara por los nervios".

Pero los nervios no fueron en vano. Hoy por hoy, todas las personas que van rumbo a Manhattan en el Queens Boulevard se cruzan inevitablemente con el letrero verde fluorescente que anuncia la calle “Soldado Hernando Ríos”, la calle de un colombiano.

Cargando