Política

Los ministerios de Defensa de China y Colombia ampliarán cooperación

Los ministros de Defensa de China y Colombia acordaron ampliar la cooperación militar entre ambos países durante una reunión celebrada en Pekín; Gao Gangchuan, ministro de Defensa chino, señaló que su país "espera profundizar sus intercambios militares y la cooperación con Colombia", durante un encuentro con su homólogo designado, Juan Manuel Santos

Los ministros de Defensa de China y Colombia acordaron ampliar la cooperación militar entre ambos países durante una reunión celebrada en Pekín; Gao Gangchuan, ministro de Defensa chino, señaló que su país "espera profundizar sus intercambios militares y la cooperación con Colombia", durante un encuentro con su homólogo designado, Juan Manuel Santos.
El ministro chino señalo que desde el establecimiento de lazos bilaterales hace 26 años, China y Colombia han avanzado en su cooperación de forma continua en ámbitos como la política, el comercio, la economía y la defensa.
"China mantiene una actitud positiva hacia el desarrollo de los vínculos militares con Colombia", añadió Gao.
Por su parte, Santos señaló que espera que ambos países promuevan su cooperación militar amistosa.
El designado ministro colombiano añadió que el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, valora sus relaciones con China y que la cooperación bilateral es "altamente compatible".
Aunque Washington ha expresado su inquietud por el rearme militar chino y por los entrenamientos de militares latinoamericanos en el país asiático, el Ministerio chino de Asuntos Exteriores explicó que "los efectivos que entrenan en China son todavía mínimos en comparación con los que lo hacen en EEUU".
China ofrece programas de entrenamiento militar en su territorio al que acuden más de un centenar de cuerpos de todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad