De 5 a 15 años de cárcel podría recibir en Alemania, Juan David Naranjo Trujillo, hermano del director de la Dijín

La Unidad Especial Antinarcóticos (GER, por su sigla en Alemán), confirmó a Caracol Radio que el colombiano Juan David Naranjo Trujillo, hermano del director de la Dijín, general Oscar Naranjo, podría recibir de 5 a 15 años de cárcel, por el delito de tráfico de drogas, luego de su detención en Colonia, el pasado 27 de abril

La Unidad Especial Antinarcóticos (GER, por su sigla en Alemán), confirmó a Caracol Radio que el colombiano Juan David Naranjo Trujillo, hermano del director de la Dijín, general Oscar Naranjo, podría recibir de 5 a 15 años de cárcel, por el delito de tráfico de drogas, luego de su detención en Colonia, el pasado 27 de abril.

En comunicación con Caracol Radio, el organismo confirmó algunos detalles de la detención de Naranjo Trujillo y aseguró que fue apresado cuando intentaba entregar 35 kilos de cocaína a dos supuestos compradores, que eran policías alemanes infiltrados.

Desde el año anterior, las autoridades habían rastreado los movimientos de Juan David Naranjo Trujillo y su captura en Colonia les permitió apresar también al jefe de la banda, un colombiano de 40 años residente en Madrid, España, cuya identidad se mantiene todavía en reserva, y a quien se le responsabiliza del tráfico de droga entre Colombia y Alemania. A este personaje, la Fiscalía de Karlsruhe, que lleva a cabo la investigación, lo acusa de ser el responsable de varios envíos desde Turbo hacia Hamburgo.

Por otra parte, las autoridades alemanas han establecido que por las facilidades de movilidad de Juan David Naranjo Trujillo, él sería el mensajero del jefe de esta banda de narcotraficantes. En los registros del seguimiento que se le hizo a Naranjo Trujillo, se tienen detectados varios desplazamientos hacia Alemania, con la intención de buscar un local que serviría de bodega para el almacenamiento de la droga.

Actualmente, Juan David Naranjo Trujillo se encuentra detenido en la cárcel de Offemburg, sin comunicación con su familia. El gobierno alemán designó a un abogado de oficio para que se encargue de su defensa.

Cargando