Salud y bienestar

Rocío Jurado, "estable dentro de la gravedad y con acentuación de pérdida de la conciencia"

El médico de la cantante Rocío Jurado, Alejandro Domingo, ha dicho esta mañana que la artista se mantiene en situación estacionaria desde anoche y que no se han producido cambios en su estado de salud.

El médico de la cantante Rocío Jurado, Alejandro Domingo, ha dicho esta mañana que la artista se mantiene en situación estacionaria desde anoche y que no se han producido cambios en su estado de salud. El doctor Domingo llegó a la residencia de Jurado, en la urbanización de La Moraleja (Madrid), a las 10.00 y afirmó a los numerosos periodistas que no le habían llamado mientras ha estado fuera, lo que prueba "que no ha habido cambios".
"Rocío tiene un corazón muy grande, pero, además, tiene un corazón muy fuerte", señaló tras reiterar que al no haber recibido ninguna llamada de la familia "se supone que está todo igual".
El hermano y representante de Rocío Jurado, Amador Mohedano, aseguró que la familia está preocupada y "esperando a ver qué puede pasar" porque "la cosa está muy complicada". Mohedano hizo estas declaraciones a los periodistas al abandonar, junto a su mujer, la residencia de la cantante en torno a las 11.45. "Estamos muy preocupados", agregó Mohedano, quien, ante la masiva presencia de medios de comunicación señaló: "Necesitamos un tiempo de respiro".
Llegada de familiares
Minutos antes de la llegada del doctor Domingo, habían entrado en la residencia de la cantante el marido de su hermana Gloria, a quien acompañaba en su vehículo Lourdes, una amiga personal de Rocío Jurado que estuvo con ella en su estancia en un hospital de Houston (Estados Unidos). También antes de las diez de la mañana llegaron a la casa un hermano del torero José Ortega Cano, que, como los anteriores, rehusó comentar el estado de salud de la cantante.
Rocío Jurado anunció que tenía cáncer de páncreas el 17 de septiembre de 2004, en una rueda de prensa desde su domicilio de Madrid. El 23 de enero de 2005, ingresó en el centro oncológico MD Anderson de Houston para someterse a una revisión de su enfermedad.
Durante el proceso, la cantante también fue sometida a una pequeña cirugía para corregirle un problema en una arteria que le causaba fuertes dolores abdominales. Tras la operación, sufrió una fuerte reacción alérgica a un medicamento que la obligó a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en dos ocasiones y retrasar su regreso a España, que finalmente se produjo el pasado 24 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad