Fútbol

Colombia definió nómina para enfrentar a Ecuador

La selección de Ecuador probará sus aptitudes para encarar el Mundial en Alemania en el amistoso que disputará este miércoles, ante Colombia, en el estadio Los Gigantes de la ciudad estadounidense de Nueva Jersey

La selección de Ecuador probará sus aptitudes para encarar el Mundial en Alemania en el amistoso que disputará este miércoles, ante Colombia, en el estadio Los Gigantes de la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.
Ecuador, además, intentará tomarse la revancha de la última goleada 0-3 que recibió de Colombia, en Barranquilla, en las pasadas eliminatorias sudamericanas.
Colombia, que no se clasificó para el Mundial, ha protagonizado apasionados encuentros en los últimos años con Ecuador, por la similitud en el estilo de juego que practican ambas selecciones.
Ecuador, por su parte, ha memorizado disciplinadamente el sistema de juego 1-4-4-2, que tantos éxitos le brindó a Colombia de la mano de los seleccionadores Francisco "Pacho" Maturana y Hernán "Bolillo" Gómez, clasificándola para los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.
"El Bolillo" Gómez, con ese mismo sistema, pero dirigiendo a Ecuador, logró clasificarse para la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002, cuando por primera vez en su historia, la selección ecuatoriana llegó a un Mundial.
El actual entrenador de Ecuador, el también colombiano Luis Fernando Suárez, logró la segunda clasificación consecutiva y mantuvo el estilo de juego.
La similitud de juego, la vecindad y la pasión con la que ecuatorianos y colombianos viven el fútbol, ha convertido al duelo entre ambos en el "Clásico del Pacífico".
En los últimos entrenamientos del equipo ecuatoriano, Suárez recurrió a variantes y planteó una línea de tres defensas, para tratar de contrarrestar la fortaleza en el juego aéreo de los polacos y alemanes, rivales de Ecuador en la primera etapa del Mundial de Alemania, junto a Costa Rica.
Tras el partido ante Colombia, la selección de Ecuador viajará a España, donde tiene previsto disputar un último amistoso ante Macedonia, en Madrid, para poner a punto el equipo de cara al torneo en Alemania.
El regreso a la selección colombiana de fútbol, del portero Oscar Córdoba, es una de las principales atracciones del equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que inicia, frente a Ecuador, una gira de compromisos amistosos, para servir de "sparring" de selecciones clasificadas para el Mundial de Alemania.
A la lista inicial de convocados, el técnico colombiano sumó a varios jugadores que estaban en la selección Sub'21 de fútbol, que fue eliminada del Torneo Esperanzas de Toulon, como Abel Aguilar, Freddy Guarín, Hugo Rodallega y Pablo Pachón, además del delantero del América de Cali, José Moreno.
La gira colombiana comprende además los partidos ante Rumania, el sábado 27 de mayo en Chicago; frente a Polonia, el 30 de mayo en Chorzow; el 2 de junio en Monchengladbach frente a Alemania y el 4 de junio en Barcelona contra Marruecos.
Alineaciones probables:
Colombia: Oscar Córdoba; Hayder Palacio, Amaranto Perea,José Julián De La Cuesta, Andrés Orozco; Fabián Vargas, Elkin Soto, Jaime Castrillón,John Viáfara, Tressor Moreno y Elkin Murillo Director técnico: Reinaldo Rueda.
Ecuador: Cristian Mora; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Néicer Reasco; Edwin Tenorio, Marlon Ayoví, Antonio Valencia, Edison Méndez; Iván Kaviedes y Agustín Delgado. Director técnico: Luis Fernando Suárez.
Estadio: Los Gigantes, de Nueva Jersey.
Hora: 8:00pm Hora de Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad