Farándula

Catalina Sandino Moreno dice que es "muy triste" el secuestro de Ingrid Betancourt

La actriz Catalina Sandino Moreno consideró hoy "fortísimo" que su compatriota Ingrid Betancourt siga secuestrada, como recuerda el Festival de Cine de Cannes en sus fachadas principales, con una gran foto de la política franco-colombiana.

La actriz Catalina Sandino Moreno consideró hoy "fortísimo" que su compatriota Ingrid Betancourt siga secuestrada, como recuerda el Festival de Cine de Cannes en sus fachadas principales, con una gran foto de la política franco-colombiana.
"Es una situación muy dura la que está pasando mi país, una realidad muy dura", y el secuestro de Ingrid "recuerda mucho lo que está actualmente viviendo Colombia y es muy triste", dijo la protagonista de "Llena eres de gracia" (2004), de Joshua Marton.
Aquel primer filme, en el que interpretó a una joven 'mula' que intentaba huir de la miseria transportando droga en sus intestinos, le dio un Oso de Plata en el Festival de Berlín 2004, el premio a la mejor actriz en el Festival de Seattle y una candidatura a los Oscar 2005.
Un año después, la actriz defiende en Cannes "Fast Food Nation", de Richard Linklater, película contra la comida basura y la explotación indebida de animales y seres humanos, en particular de inmigrantes clandestinos mexicanos.
Actúan con ella un rico equipo de actores latinoamericanos, formado por el venezolano Wilmer Valderrama, la mexicana Ana Claudia Talancon, el estadounidense de origen puertorriqueño Esai Morales y el puertorriqueño Luis Guzmán, todos ellos convertidos en inmigrantes clandestinos mexicanos que fabrican hamburguesas en condiciones infrahumanas.
Además, la actriz colombiana residente en Nueva York, donde estudia teatro, es en Cannes este año la protagonista de "Loin du 16eme", título que en español podría traducirse: 'lejos del distrito dieciséis', del director brasileño Walter Salles, cuya enorme sensibilidad humana celebró en rueda de prensa.
Este corto, en el que interpreta el papel de una joven que cuida un bebé en un lujoso barrio de París, para lo que se ve obligada de dejar a su propio recién nacido en una guardería de la lejana barriada donde vive, forma parte del filme colectivo "Paris je t'aime", que abrió el pasado día 18 la sección oficial Una Cierta Mirada.
Hija de un ex ministro de educación, Ingrid Betancourt, estudió en París, donde su padre fue embajador ante la UNESCO.
Este es el segundo año en el que el Festival de Cannes recuerda su dramática situación, después de que en 2005 su fotografía acompañase a las de la periodista francesa Florence Aubenas, y la de su guía iraquí, Hussein Hannoun al-Saadi, secuestrados en Irak y ya liberados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad