Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Español secuestrado se le escapó al ELN

El ganadero español Salvador Antonio Samoano Otero, de 75 años, secuestrado por el ELN en Sotará (Cauca), escapó de sus captores

El ganadero español Salvador Antonio Samoano Otero, de 75 años, secuestrado por el ELN en Sotará (Cauca), escapó de sus captores.
Residenciado en Popayán, fue capturado por tres hombres armados que lo esperaban cerca a la Finca "Las Margaritas", en el suroriente del departamento.
Samoano Otero logró un descuido de sus captores y emprendió la huida por la zona montañosa, hasta encontrar el camino hacia Popayán.
"Creo que estuve entre Puracé y Sotará en la parte alta del páramo de la cordillera central", dijo el español.
Narró que permaneció los ocho días a la intemperie expuesto al agua y durmiendo sobre plásticos y con una cobija vieja en medio del frío. "No temía por mi vida, inclusive les dije que si había que caminar más, prefería que me mataran".
Agregó que el ELN estaba haciendo unas exigencias exageradas. "Les advertí que no estaba dispuesto a pagar, y que si querían que me eliminaran de una vez" puntualizó en su narración a Caracol Radio en Popayán.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir