Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reynaldo Rueda con dificultades para armar nómina de Selección Colombia

Colombia está en aprietos para armar el equipo que disputará los amistosos contra las selecciones de Ecuador, Polonia y Alemania, clasificadas al Mundial germano de 2006, ante la negativa de algunos clubes a ceder los jugadores, señaló a Caracol Radio el técnico, Reinaldo Rueda

Colombia está en aprietos para armar el equipo que disputará los amistosos contra las selecciones de Ecuador, Polonia y Alemania, clasificadas al Mundial germano de 2006, ante la negativa de algunos clubes a ceder los jugadores, señaló a Caracol Radio el técnico, Reinaldo Rueda.
El entrenador explicó que la dificultad se presenta porque las Ligas extranjeras donde juegan futbolistas colombianos se encuentran en fases finales, y los clubes no están dispuestos a debilitar sus nóminas.
"Lo mismo ocurre en el campeonato colombiano. Es decisión de cada equipo prestar los jugadores. Estamos en ese trámite, así como en la consecución de las visas", declaró el estratega .
La selección Colombia se medirá con Ecuador el 24 de mayo en Nueva York y seis días después servirán de 'sparring' a Polonia en Chorzow. El compromiso con los teutones se disputará el 2 de junio en Moenchengladbach (Alemania), siete días antes del inicio de la Copa del Mundo, que se jugará hasta el 9 de julio.
Colombia también jugará amistosos con Rumania, el 27 de mayo en la ciudad estadounidense de Chicago, y Marruecos, el 4 de junio en Barcelona,
Rueda puso como ejemplo el caso del delantero Wason Rentería, a quien Internacional de Brasil no cedió para que juegue con la selección Sub-21 de Colombia el Festival Internacional Esperanzas de Toulón, Francia, a partir del 16 de mayo.
El plantel de Porto Alegre disputa actualmente el torneo brasileño y la Copa Libertadores de América-2006.
"Llegó una comunicación de Internacional negándolo. También hablé con David Ferreira (Atlético Paranaense, Brasil) y me dijo que juega hasta el 3 de junio, aunque la FIFA señala que deben ir máximo hasta el 17 de mayo", comentó.
El timonel indicó que en esas condiciones se corre un "riesgo altísimo" de no tener un equipo competente y sufrir goleadas. "Ya hemos tenido vivencias similares, en las que se dificulta la consecución de los jugadores para responder a esos compromisos. Se corre un riesgo grandísimo", inisistió.
La continuidad de Rueda en el seleccionado colombiano está en duda tras fracasar en su intento por clasificar a la Copa del Mundo de Alemania.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir