Política

Vargas Lleras cuestiona contratos de la Universidad de Cartagena

En el foro de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, el senador Germán Vargas Lleras, puso en evidencia una serie de contratos que ejecuta la Universidad de Cartagena, que no tienen nada que ver con el objeto social de esa institución educativa

En el foro de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, el senador Germán Vargas Lleras, puso en evidencia una serie de contratos que ejecuta la Universidad de Cartagena, que no tienen nada que ver con el objeto social de esa institución educativa.
Los contratos van desde la compra de vehículos para el Congreso, hasta la ejecución de obras en departamentos como el Meta y Casanare. Los cuestionamientos obedecen a que en esos contratos se manejan millonarias partidas.
Vargas Lleras dijo a Caracol Radio que para frenar ese tipo de prácticas, el Congreso tramita la nueva ley de contratación que está lista para debate en plenaria del Senado y cuya ponencia será radicada este viernes.
La nueva ley de contratación contiene herramientas para frenar el otorgamiento de contratos "a dedo" o contratación directa, también simplifica los procedimientos para la contratación y se eliminan los llamados contratos interadministrativos.
Según el legislador, estas y otras normas de la nueva ley garantizarán transparencia en esos procesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad