Liga Colombiana

Nacional y Santa Fe esperan un milagro para clasificar a la otra ronda de la Libertadores

La presentación de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, los dejó prácticamente eliminados, y dependiendo de un milagro, en el que nadie cree, para remontar las goleadas de que fueron objeto en su visita a Ecuador y México.

La presentación de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, los dejó prácticamente eliminados, y dependiendo de un milagro, en el que nadie cree, para remontar las goleadas de que fueron objeto en su visita a Ecuador y México.
Si bien el actual campeón colombiano Deportivo Cali había hecho un papelón en la segunda fase de la Copa, en la que no alcanzó ni una sola victoria, Nacional y Santa Fe, aunque clasificaron a los octavos de final, hoy están llorando su suerte, ante una afición que sencillamente ya los ve eliminados.
Atlético Nacional, que fue el primer campeón colombiano en una Copa Libertadores en 1989, no pudo cumplir con el objetivo trazado, y mucho menos con las expectativas de una afición que se sentía amparada por una gran historia, y que de todas maneras vio como se le esfumaron sus ilusiones, tras la goleada que le propinó Liga Deportiva Universitaria por 4-0.
Si alguien quiere seguir soñando con la clasificación, sencillamente tiene que pensar en que el próximo martes 2 de mayo, en Medellín, Nacional le devuelva el 4-0 a los ecuatorianos para obligar a la definición de las penas máximas, o marcar 5 goles que le darían el paso a los cuartos de final, sin recibir ninguno en contra. Una utopía, dirían muchos.
Por su parte, Santa Fe, con menor trayectoria en Copa Libertadores que Nacional, y con menos nomina de jugadores, podría considerarse en algo ganador, tras haber llegado a los octavos de final.
Sin embargo, la ilusión con la que sus seguidores estaban pendiente de su desempeño, también se vio empañada tras ser goleado por 3-0 por parte de Chivas Rayadas de Guadalajara, que sin mucho esfuerzo sacó un buen resultado, que no será tan fácil de remontar en el partido de vuelta.
Y es que Santa Fe, necesitaría también marcarle 3 goles a los mexicanos para obligar al desempate por la vía del punto penalti, o marcar 4 para llegar a los cuartos de final. Otra utopía.
Con este panorama, los equipos de Colombia definitivamente están muy lejos de ser protagonistas en esta versión de la Copa Libertadores, lo que ha llevado a Nacional a pensar en el torneo local, en el que tiene buenas posibilidades de clasificarse a las semifinales, aunque el próximo domingo tendrá un duro rival como Millonarios.
Los dirigidos por Carlos Navarrete, marchan en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 19 puntos.
No muy buen panorama tiene en cambio Santa Fe, que puede quedarse "sin el pan y sin el queso", pues el técnico Ricardo Gareca por darle prioridad a la Libertadores, descuidó el torneo local, en el que marcha en la casilla 14 con 13 puntos, de 39 posibles, y aunque matemáticamente aun podría clasificarse, es más fácil quedar eliminado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad