La venta de Telecom a Telefónica fue un buen negocio para Colombia dice la Contraloría

El Contralor General de la República Antonio Hernández Gamarra avaló y calificó como un buen negocio para el país la subasta pública que le otorgó a Telefónica de España el control de Colombia Telecomunicaciones o Telecom de la que adquirió el cincuenta por ciento más una acción de su capital accionario

El Contralor General de la República Antonio Hernández Gamarra avaló y calificó como un buen negocio para el país la subasta pública que le otorgó a Telefónica de España el control de Colombia Telecomunicaciones o Telecom de la que adquirió el cincuenta por ciento más una acción de su capital accionario.

El contralor, quien en agosto pasado criticó duramente el principio de acuerdo entre Telmex, del empresario mexicano Carlos Slim y Telecom lo que a la postre hizo fracasar el negocio, dijo que en esta oportunidad hubo transparencia y un beneficio económico adicional para el país.

Según las cuentas realizadas por la Contraloría, a los 369 millones de dólares que deberá desembolsar Telefónica para capitalizar a Colombia Telecomunicaciones, el país se ganó otros 622 millones de dólares por los siguientes conceptos:

Un mayor valor de la contraprestación por el uso y goce de la infraestructura de telecomunicaciones de la antigua Telecom por 542 millones de dólares.

Un mayor valor de inyección de capital por 23 millones de dólares. Un mayor valor de deuda financiera reconocida en el proceso de subasta por 28 millones de dólares y un menor valor a pagar por parte de Colombia Telecomunicaciones como honorarios por la administración de la compañía que estimó en 29 millones de dólares.

"Más allá de los beneficios económicos adicionales, bien se sabe que la transparencia en defensa de lo público no tiene precio", subrayó el contralor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir