En Colombia asesinan cuatro profesores al mes, denuncia Fecode

Según el secretario general de Fecode (Federación colombiana de Educadores),Raúl Arroyave, la situación de violencia de los educadores no ha mejorado en todo el país. En lo que va corrido del año han sido asesinados 13 docentes, cifra similar a la registrada en el mismo período del año anterior

Según el secretario general de Fecode (Federación colombiana de Educadores),Raúl Arroyave, la situación de violencia de los educadores no ha mejorado en todo el país. En lo que va corrido del año han sido asesinados 13 docentes, cifra similar a la registrada en el mismo período del año anterior.

Los últimos docentes este año fueron asesinados en Barranquilla y en el Sur de Bolívar. Las zonas del país con mayor incidencia de violencia hacia los educadores son la costa Atlántica, el Valle del Cauca y Antioquia.

Según Fecode, la mayoría de asesinatos se encuentran en la impunidad ya que resulta difícil establecer el actor. Raúl Arroyave denunció que además el desplazamiento por temor a ser asesinados está convirtiéndose en un fenómeno frecuente.

"Lo peor es no existe una normatividad que haga frente a las denuncias de amenazas a educadores. El gobierno no presta seguridad a los maestros y no existen garantías para ejercer la profesión", expresó el dirigente gremial.

Informó que la mayoría de las muertes se producen porque los docentes amenazados se resisten a salir de sus regiones. Temen que al irse pierdan su puesto y luego no consigan trabajo como educador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir