Hay que aprovechar el 'papayazo' de la baja en los intereses para comprar casa dice Fedesarrollo

El director de la Fundación, Mauricio Cárdenas Santa María, consideró que la rebaja en las tasas de interés para endeudarse y adquirir vivienda difícilmente será sostenibles por los bancos hipotecarios

El director de la Fundación, Mauricio Cárdenas Santa María, consideró que la rebaja en las tasas de interés para endeudarse y adquirir vivienda difícilmente será sostenibles por los bancos hipotecarios.

Para Fedesarrollo, la llamada Guerra hipotecaria " en la que se metieron el Bancolombia, Granbanco, Davivienda, el BBVA, BCSC- Colmena, AV Villas y Colpatria bajando considerablemente los costos para los usuarios de los préstamos hipotecarios, no se volverá a repetirse en un futuro inmediato.

" Creo que las tasas de interés en los niveles tan bajos que estamos viendo en el crédito hipotecario no son sostenible a mediano y largo plazo", subrayó el señor Santa María.

Dijo que lo mejor que puede hacer cualquier colombiano en este momento es agarrar las actuales tasas para asegurarse un costo relativamente barato de financiación para comprar vivienda porque es muy probable que en el futuro los intereses aumenten.

" De manera que asegurar un crédito hipotecario hoy a una tasa del 10 o 12 por ciento por los próximos 15 años claramente se lo recomendaría a cualquier persona", puntualizó, el director de Fedesarrollo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir