Economía

Es mejor endeudarse para comprar vivienda que vivir en arriendo, asegura la banca hipotecaria

Hoy como nunca se están dando las condiciones financieras para que los colombianos que no tienen vivienda se endeuden y adquieran casa propia, aseguró la banca hipotecaria

Hoy como nunca se están dando las condiciones financieras para que los colombianos que no tienen vivienda se endeuden y adquieran casa propia, aseguró la banca hipotecaria.
Para el Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda actualmente es preferible y resulta más barato y rentable para la gente endeudarse para comprar vivienda que vivir pagando un arriendo.
Según ejercicios realizados por el ICAV, mientras hoy en día se paga en promedio 960 mil pesos al año por el arriendo de una vivienda que vale diez millones de pesos, por un crédito que se obtenga para adquirir una casa de ese mismo precio se tendrían que cancelar 800 mil pesos anuales.
En el pasado reciente a los hogares les resultaba más barato y cómodo pagar un canon por el inmueble en que se vivía que tomar un préstamo para comprar vivienda.
El Instituto atribuyó el cambio de situación a la rebaja en los intereses en la que están empeñados los bancos hipotecarios para estimular a sus clientes.
La presidenta del ICAV, Maria Mercedes Cuellar consideró que la disminución en las tasas en que están empeñados los establecimientos financieros, está llegando al límite de lo posible. Ya están supremamente bajas, señaló.
Dijo que el sistema hipotecario tiene los suficientes recursos para atender la demanda que se espera por créditos hipotecarios. Según el ICAV, el sector está en capacidad de aumentar sus préstamos hipotecarios de seis billones en la que está hoy la cartera, a 24 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad