Deportes

Alemania logra una reivindicación parcial ante su público: goleó a EEUU 4-1

Alemania logró golear a Estados Unidos por 4-1, tras haber sufrido mucho en el primer tiempo, con lo que consiguió al menos una reconciliación más con su público en los momentos más difíciles que ha vivido la selección germana durante la era de Jûrgen Klinsmann

Alemania logró golear a Estados Unidos por 4-1, tras haber sufrido mucho en el primer tiempo, con lo que consiguió al menos una reconciliación más con su público en los momentos más difíciles que ha vivido la selección germana durante la era de Jûrgen Klinsmann.
El partido, que un principio debía ser un amistoso más, había terminado convirtiéndose para Alemania en un compromiso clave, debido al difícil ambiente que reina en éste país después de la goleada ante Italia.
Además, como si fuera poco, el seleccionador local había terminado enemistándose en mala hora justo con el público de Dortmund, debido a su contencioso con el defensa Christian Woerns, a quien excluyó definitivamente de la selección.
Las pancartas contra Klinsmann, y a favor de Woerns, no faltaron en las tribunas y Alemania sabía que tenía que salir desde el principio en plan de hacer olvidar las rivalidades locales y el partido contra Italia.
Al comienzo, hubo una luz de esperanza para los alemanes. Los primeros cinco minutos del partido se jugaron prácticamente en el borde del área estadounidense.
En el minuto 12, Lukas Podolski tuvo una gran ocasión tras recibir un centro de Michael Ballack, pero su remate salió desviado y apenas un minuto después vino la segunda oportunidad clara en un cabezazo del propio Ballack.
Sin embargo, después de esa fase inicial de dominio alemán, Estados Unidos se sacudió la presión, se organizó mejor en defensa y se empezó a mostrar más atrevido a la hora de intentar acciones ofensivas.
Hacia el minuto 23, los visitantes tuvieron una gran ocasión en los pies del lateral izquierdo Jimmy Conrad y a esa altura del partido el balón transitaba con mayor frecuencia por la mitad alemana del campo.
En el minuto 32 se oyeron por primera vez pitos y el típico grito de "queremos veros luchar" que suele oirse en todos los estadios de Alemania cuando la afición está desesperada por el juego de su equipo.
Estados Unidos se presentaba como uno de esos rivales incómodos ante los que es imposible lucirse, pero ante los que todos esperan que se gane con claridad.
Hacia el final del primer tiempo, Alemania volvió a apretar pero Estados Unidos se mostraba bien organizado en defensa y no parecía haber caminos claros para llegar a la puerta de Casey Keller.
Sin embargo, a comienzos del segundo tiempo, apenas en el primer minuto, llegó la redención con un gol de Bastian Schweinsteiger que acaba de entrar al campo para sustituir a Podolski.
Fue una falta lanzada desde la banda derecha y parecía ser más bien un centro pero el balón se cerró tras golpear el piso y se fue al fondo de la red ante un desconcertado Keller que perdió la orientación por un amago de remate de Miroslav Klose.
El gol de Schweinsteiger no sólo calmó al ambiente en la tribunas, sino que le dio confianza a Alemania y, además, espacios para atacar que supo aprovechar.
Dos contragolpes trajeron el segundo, marcado por Oliver Neuville con un remate de pierna derecha desde fuera del área, y Klose, que superó a Keller en el mano a mano final.
Los pitos con que se había cerrado el primer tiempo naturalmente habían desaparecido para ese momento y el partido ya se había convertido en la fiesta de reconciliación que esperaban los alemanes cuando Ballack marcó al cuarto de cabeza, aprovechando un centro de Klose que tuvo una noche maravillosa y participó en las jugadas previas de todos los goles alemanes.
Estados Unidos logró el gol de la honra, por intermedio de Eddie Johnson, mientras Alemania buscaba el quinto en una goleada, que sólo se ve relativizada por varias bajas importantes de Estados Unidos, como la de su figura clave, Landon Donovan.
4. Alemania: Kahn; Friedrich (Owomoyela, 82), Metzelder, Mertesacker, Lahm; Schneider (Borowski, 67), Kehl (Ernst, 83); Ballack; Asamoah (Neuville, 67), Podolski (Schweinsteiger, 46); y Klose.
1. Estados Unidos: Keller; Cherundolo, Gibbs (Pearce, 77), Berhalter, Conrad; Mastroeni, Zavagnin, Wolff (Klein, 17), Convey; Johnson y Ching (Twelmann, 60).
Goles: 1-0, min. 46: Schweinsteiger. 2-0, min. 73: Neuville. 3-0, min. 75, Klose. 4-0, min: 79, Ballack. 4-1, min. 86: Johnson
Arbitro: Froedjfeldt (Suecia) amonestó a Zavagnin.
Incidencias: partido amistoso, disputado en el Signal Iduma Park de Dortmund ante 64.500 espectadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad