Deportes

Futuros cambios de reglamento y calendario para la F1

La posibilidad de ampliar el calendario a 20 carreras y la desaparición de la penalización de 10 casillas por cambio de motor, son los más grandes cambios en el reglamento de la Fórmula Uno que se pueden dar para la temporada de 2008. El libro de normas que ha firmado el Consejo Mundial y que será tomado como la base de reglamento para dentro de dos años, es muy similar al que rige en la actualidad

La posibilidad de ampliar el calendario a 20 carreras y la desaparición de la penalización de 10 casillas por cambio de motor, son los más grandes cambios en el reglamento de la Fórmula Uno que se pueden dar para la temporada de 2008. El libro de normas que ha firmado el Consejo Mundial y que será tomado como la base de reglamento para dentro de dos años, es muy similar al que rige en la actualidad.

A propósito de las 10 casillas que se pierden por cambio de motor, el nuevo reglamento estima que por cambio de motor o caja de velocidades, el carro afectado podría cargar un lastre de 15 kilos. Así mismo la FIA confirma que el cupo de ingreso para los nuevos equipos es de 48 millones de dólares y que los kilómetros de prácticas se limitarán en 30.000 en una misma temporada. Finalmente se confirmó que sólo habrá una marca de llantas y que los motoristas no podrán suministrar motores a más de dos equipos.

Por otra parte, Bernie Eclestone, propietario de la Fórmula Uno, reconoció que 3 grandes premios europeos corren el riesgo de salir del campeonato, esto como consecuencia de la presión que ejercen varios países para ingresar al calendario del mundial.

Básicamente las carreras en riesgo son de Monza e Imola (Italia), Hockenheim y Nürburgring (Alemania) y Magny Course en Francia, ya que estos tres países repiten carrera en una misma temporada y el mercadeo de la categoría apunta a nuevas plazas y nuevos horizontes. Vale la pena recordar que la de Mónaco es considerada como una carrera que se disputa en suelo francés.

Rusia, India y México, son los países que están haciendo cola para ingresar al calendario de la Fórmula Uno y como no puede haber más de 20 carreras en una misma temporada, se cree que algunos de los países que hospedan dos grandes premios, pierdan alguna carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad