Orden Público

Comienza el operativo para la liberación de los dos policías secuestrados por las FARC

Un helicóptero se desplazó al departamento de Putumayo con los funcionarios de la Cruz Roja Internacional que realizarán un contacto directo con guerrilleros de las FARC que entregarán a los dos agentes de la Policía Nacional secuestrados desde octubre pasado, según informó el candidato presidencial, Alvaro Leyva

Un helicóptero se desplazó al departamento de Putumayo con los funcionarios de la Cruz Roja Internacional que realizarán un contacto directo con guerrilleros de las FARC que entregarán a los dos agentes de la Policía Nacional secuestrados desde octubre pasado, según informó el candidato presidencial, Alvaro Leyva.
El político confirmó que los policías serán entregados a una delegación humanitaria este sábado hacia el medio día. Además de los miembros de la Cruz Roja, la delegación estará integrada por el ex presidente Alfonso López, el padre jesuita y miembro de la Comisión de Conciliación Nacional, Rafael Izquierdo, el empresario antioqueño Ernesto Garcés y el propio Leyva.
Desde Montería, donde Leyva tuvo contacto con una de las madres de los uniformados que serían liberados este sábado, explicó que las autoridades y los familiares de los policías deberán esperar en Puerto Asis a la delegación, que se reunirá en un punto aun no revelado con las FARC para la entrega de los secuestrados.
"Está todo listo":CICR
El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció que todo se encuentra dispuesto para recibir a los dos agentes de policía secuestrados por las Farc y que serían liberados hacia el mediodía de este sábado.
Voceros de la organización expresaron que el gobierno nacional ha otorgado las garantías suficientes para se pueda cumplir la acción humanitaria de recibir a los liberados y entregarlos a sus familiares.
Gerardo Cañas, gerente de la campaña de Leyva y encargado de coordinar con la Cruz Roja los aspectos logísticos, dijo que el centro de operaciones será el terminal aéreo de Puerto Asís, Putumayo, donde el organismo internacional entregará a sus familiares a los agentes de policía Eder Luis Almanza y Carlos Alberto Logarda.
En el aeropuerto permanecerán los invitados especiales, entre ellos el sacerdote jesuita Gabriel Izquierdo; el empresario antioqueño Ernesto Garcés Soto; Marley Orjuela, de Asfamipaz, y Fabiola Perdomo, y Angela de Pérez, familiares de políticos secuestrados.
La Iglesia afirma que liberación de dos policías tiene un tinte político
La Iglesia Católica afirmó que la decisión de las FARC de liberar a dos policías este fin de semana no es del todo positiva, porque es una cuota muy baja en comparación con el número de secuestrados que mantiene esta organización.
El secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Fabián Marulanda, dijo que es muy positivo para los dos uniformados y sus familias, pero los colombianos esperan la liberación de todos los secuestrados.
Agregó que esta decisión de las FARC tiene un tinte político, si se tiene en cuenta las condiciones y a las personas a quienes se les va a entregar los policías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad